sábado, 21 de mayo de 2016


FILOSOFÍA DE LA RELIGIÓN ¿CREER O NEGAR?




Desde la historia de la creación, ha surgido el pensamiento del hombre, con él, algo muy abstracto, rígido y sobre todo innato, la creencia. La creencia, se caracteriza principalmente, por creer siempre en la existencia de un ser supremo, que con el pasar del tiempo se vuelve, un don único, porque creer en un ser supremo metafísicamente es llegar a conocer al motor inmóvil de toda la creación, llamado Dios, Alá, Yahvé, Mahoma, Zeús, etc…

Dios siempre ha recibido bastantes y miles de nombres, que realmente, nos llevan a la misma reflexión, hay un Dios que tiene la soberanía, sobre todo; por ello, surge la filosofía de la religión con el rama de ocuparse del estudio reflexivo a profundidad de la religión, incluyendo argumentos sobre la naturaleza y existencia de Dios, el problema del mal, la relación entre la religión y otros sistemas de valores como la ciencia y la ética.

El despertar de esta filosofía se hace con el fin, de conocer realmente, en diáfano como nace la religión, ¿qué es una religión? Entonces la religión es la dimensión esencial de toda persona en todo tiempo y lugar, comprende fenómenos y experiencias diversas, es objeto de estudio de varias disciplinas Y afecta esencialmente a las relaciones del hombre consigo mismo (felicidad-salvación-inmortalidad), con el mundo (creación, uno-muchos...), con Dios (existencia, atributos, revelación).
Bueno, ahora después de saber estos rasgos, ¿con qué fin existe una filosofía, un Dios supremo según la religión, un dogma y rito que nombra la presencia de Dios? El fin último de esta ciencia, tiene relación con la metafísica, es llevar al hombre, en su esencia a la felicidad, si lo hablamos desde un punto moral y ético, “el fin último de todo hombre, es la felicidad”.
En conclusión toda esta ciencia, según nuestra denominación religiosa, nos lleva a conocer a Dios, por medio de la razón, la razón y la fe, no se divorciaron; antes bien, deben estar más juntas, con el fin de transcender ese matrimonio hacia la plenitud, de que el hombre se encuentre con su Dios y Dios con el hombre.



ZAMIR FRANCISCO ORTIZ GALEANO
SEMINARISTA

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